Nosotros

Somos una empresa dedicada a desarrollar herramientas tecnológicas de alta precisión para analizar el rendimiento deportivo.

K-Sport Universal (Italia), fundada en el 2006 en ámbito académico, se ocupa de investigación y desarrollo, sobre base científica, de metodologías e instrumentos de alto contenido innovativo y tecnológico para la asistir a los profesionales del sector – en particular modo entrenadores, preparadores físicos y staffs técnicos, pero también jugadores, público, dirigentes y medios – permitiéndoles desarrollar el propio trabajo de manera siempre más puntual y eficaz.

K-Sport ha desarrollado el primer (y todavía único) sistema en el mundo en grado de analizar la prestación de los jugadores con criterios verdaderamente objetivos y matemáticos, certificado por la European Patent Office, que está revolucionando la manera de ver el Fútbol.

K-Sport  se impone en los últimos años también gracias al desarrollo del primer sistema GPS en el mundo que adquiere la posición de los jugadores a 50Hz (50 veces por segundo) alcanzando detalles de cuidados nunca vistos antes, y el desarrollo de una casaca sensorizada en grado de relevar en modo no invasivo, parámetros cómo frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, temperatura.

En los últimos años las tecnologías K-Sport, son utilizadas por los más importantes equipos y federaciones del mundo (a partir de las selecciones nacionales italianas de fútbol y rugby) y de numerosos centros de investigación universitarios como La universidad de Urbino (IT) y la Universidad de Milán.

Gracias a los acuerdos estratégicos con importantes partners comerciales como por ejemplo K-Sport  América, hoy el grupo, proporciona los propios productos/servicios  a más de 300 clubes de elite en todo el mundo.

Nuestro objetivo, es contribuir a optimizar la calidad del proceso de entrenamiento, disminuir el riesgo de lesiones e incrementar el rendimiento de los deportistas.

Nuestro trabajo se basa en tres ejes:
» Desarrollo y validación de tecnología de análisis de rendimiento deportivo, mediante la interacción de nuestro Dpto. de I + D con la Universidad de Urbino, Universidad de Milán, e instituciones deportivas asociadas.
» Proveemos productos tecnológicos y servicios de análisis de rendimiento a instituciones y federaciones deportivas, y organismos estatales.
» Desarrollamos servicios educativos con el objetivo de elevar el conocimiento de las personas relacionadas al deporte.